Libros en inglés para el día Internacional de la Mujer

Spread the love

El próximo 8 de marzo de celebra en todo el mundo el día Internacional de la Mujer. Los derechos de las mujeres, y sobre todo de las niñas de todo el mundo, la mujeres del futuro, son un tema tan importante que se debería tratar tanto en escuelas como a nivel familiar.

A nivel familiar, podemos hablar con nuestros hijos sobre el tema, sobre las injustícias y desigualdades, al igual que podemos reforzar la autoestima y la autoimágen de nuestras hijas. Empoderarlas, darle la vuelta al cuento de hadas, hacer que sean mujeres que no necesiten que ningún príncipe las rescate.

Para ello, existen hoy en día muchos libros en inglés que se pueden leer para tratar el tema del día Internacional de la Mujer Aquí os dejo una selección de los mejores cuentos para niñas (y niños) en inglés. Son lecturas que les motivarán, les harán ver que una niña puede ser lo que quiera ser, que se pueden romper los moldes establecidos. Son cuentos que quieren romper todos los estereotipos que, por desgracia, aún existen.

Goodnight Stories for Rebel Girls 1 & 2

El bestseller del año, os gustará a toda la familia. Este libro consiste en biografías cortas de mujeres normales y corrientes que han conseguido cosas extraordinarias. Este libro responde a preguntas como: ¿Qué pasaría si la princesa se casara con un astronauta en vez de con el príncipe encantado? ¿Qué pasaría si las hermanastras celosas fueran amables? ¿Que pasaría si fuera la Reina la que estuviera al mando del reino?

Este libro introduce a cién mujeres extraordinarias con vidas extraordinarias, desde Ada Lovelace, Malala, Ameria Earhart o Michelle Obama. Se trata de cuentos de hadas reales para heroínas que no necesitan ser rescatadas. Una obra que ha conseguido muchos premios:

*Sunday Times and New York Times bestseller*
*Blackwell’s Book of the Year*
*Foyles Children’s Book of the Year*
*Shortlisted for Waterstones Book of the Year*

Women in Science

Este libro con ilustraciones extraordinarias, destaca las contribuciones de 50 mujeres increíbles que destacaron en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas, tanto del mundo moderno como del antiguo. Un precioso homenaje en el día internacional de la mujer.

Fantastically Great Women Who Changed The World

  • Nominated for the CILIP Carnegie & Kate Greenaway Children’s Book Awards 2018. 

En este libro encontraréis datos sorprendentes sobre mujeres increíbles que cambiaron el mundo. Desde volar con Amelia Earhart, o las maravillosas aventuras de Mary Seacole, este libro has sido el número uno de ventas de no-ficción infantil en el Reino Unido.

Mujeres que aparecen en el libro: Jane Austen, Gertrude Ederle, Coco Chanel, Frida Kahlo, Marie Curie, Mary Anning, Mary Seacole, Amelia Earhart, Agent Fifi, Sacagawa, Emmeline Pankhurst, Rosa Parks, Anne Frank

The Watcher: Jane Goodall’s Life with the Chimps

Biografía completa para niños de Jane Goodall y todo su trabajo con los chimpancés.

Frida Kahlo (Little People, Big Dreams)

Biografia para niños de la pintora Frida Kahlo.

Amelia Earhart (Little people, big dreams)

Biografia para niños de la aviadora Amelia Earhart.

I like myself

Con un título potente, este atractivo y entretenido libro, enseña a los niños la importancia de la autoestima y a quererse a si mismos. También los enseña a ser amables con los otros y a respetar las apariencias físicas y las habilidades de los demás.

Super Sporty Girls

Estas formidables atletas están inspirando a la próxima generación para que sean chicas activas y formen parte de algún equipo.

The girl who never made mistakes

Beatrice nos da una lección de la que podemos aprender todos: aprende de tus errores, déjalos pasar, riéte y disfruta del viaje. —

I like me

I Like Me! (Picture Puffin Books) (English Edition) de [Nancy Carlson]

Perfecto para las más pequeñas, este clásico va de una cerdita llena de confianza. Habla sobre todas las cosas por las que nos sentimos bien, desde nuestra imagen hasta nuestros talentos individuales o cómo volver a levantarnos después de cometer un error.

I like myself

Todos tenemos cosas buenas y no tan buenas. Este libro de imágenes enfatiza la importancia de amarse a uno mismo por todas las cosas que nos hacen ser únicos.

What I like about me

Estos niños compaten las diferentes cualidades que les gustan de ellos mismos. Desde pies grandes y pelo rizado a ortodoncias y gafas.

I’m gonna like me: letting off a little self-esteem

Un precioso libro para enseñar a los niños que está bien ser tu mismo. Los narradores son un niño y una niña que explican por qué se gustan y cómo la autoconfianza es un camino hacía la felicidad.

Not all princesses dress in pink

Este libro os va a encantar. No todas las princesas van de rosa. Algunas llevan calcetines rojos que apestan. Algunas saltan en los charcos y otras suben a árboles. Algunas hacen deporte y otras la lían … eso sí, con su tiara puesta.

Unstoppable me – Dr. Wayne W Dyer

En este libro imprescindible, el Dr. Dyer enseña a los niños a pensar sin límites. Les enseña a ser libres y a luchar por sus sueños. Las 10 lecciones de este libro incluyen el valor de arriesgarse, aprender a manejar el estrés y la ansiedad, o aprender a disfrutar de cada momento.

Espero que esta selección de libros para el día internacional de la mujer, os gusten, os ayuden y os hagan crecer. Por que el dia internacional de las niñas y las mujeres debería ser todos los días.


Spread the love