Christmas books – cuentos de Navidad en inglés

Spread the love

La Navidad es una época mágica no solo para los niños, también para los adultos. Toda la familia puede disfrutar de momentos inolvidables decorando el árbol, jugando juntos o leyendo preciosas historias navideñas.

Si queremos que nuestros hijos aprendan inglés desde pequeños, una de nuestras piezas claves deben ser los cuentos en inglés. Podemos leerlos en voz alta mientras ellos miran las ilustraciones, o si son mayores, pueden leerlos solos.

Otro de los aspectos más importantes que incorporan los cuentos en inglés son las costumbres, en este caso inglesas o americanas, como vocabulario específico de navidad, o personajes como Santa Claus, Rudoph the Red Nosed Reindeer, Frosty the Snowman, etc.

Para ayudaros a seleccionar los mejores libros sobre la Navidad en inglés, aquí tenéis una selección para que podáis elegir el que más os guste.

The jolly Christmas postman de Janet y Allan Ahlberg

De 3 a 5 años. Versión navideña del clásico The Jolly Postman. Super divertido con cartas para leer. Es Nochebuena y el cartero tiene felicitaciones para todos los personajes clásicos de los cuentos. Este libro, a parte de ser muy divertido y poder leer las cartas, es ideal para conocer los personajes de la literatura inglesa (Baby Bear, Little Red Riding Hood, Humpty Dumpty…)

The Night Before Christmas

Este entrañable poema sobre Santa Claus es apto para todas las edades.

How the Grinch stole Christmas

De 4 a 9 años. El terrible Grinch intentará robar la Navidad de los habitantes de Whoville. Otro clásico del Dr. Seuss. También existe la película protagonizada por Jim Carrey.

How to catch Santa

De 4 a 8 años. Este divertido libro, añadirá más emoción a la cuenta atrás. Si siempre has querido hablar con Papá Noel, necesitas este libro.

The Christmas Bear

De 3 a 7 años. De los ilustradores de The Gruffalo, divertido libro con sopresas debajo de los desplegables.

Dear Father Christmas

De 4 a 7 años. Holly decide escribir una carta a Papa Noel, y este le contesta. Divertido libro con cartas para leer.

How Winston delivered Christmas

De 5 a 9 años. El ratón Winston emprende un gran aventura la noche de Navidad. Cada capítulo, incluye una actividad para toda la familia – incluyendo escribir una carta a Papá Noel, hacer «mince pies», diseñar postales de navidad, hacer regalos, crear decoraciones, mucho más. Es un libro que podréis disfrutar todos año tras otro.

Christmas songs

A partir de 1 año. Para los más pequeños de la casa, este precioso libro con las canciones de Navidad més típicas de la cultura inglesa.

Christmas Tales by Enid Byton

Para los mayores de casa, 25 historias cortas de la reconocida autora Enid Bryton. Nadie como ella sabe capturar el espíritu navideño y en estas historias cortas, que son perfectas para leer solo o en compañía, describe perfectamente la emoción de los regalos, el placer de hacer comida especial, de cantar villancicos, y de compartir el tiempo con la familia y los amigos.

I’ve seen Santa

A partir de 3 años. Tantas dudas y tanta anticipación tienen al pequeño oso sin poder dormir. El quiere ver a Papá Noel. Y aún así, cada vez que cree que oye a Papá Noel, resulta que son sus padres. Primero pilla a papá oso bebiendo la leche de Papa Noel. Después lo pilla comiéndose sus pastelitos. Finalmente, pilla a mamá metiendo regalos en las medias. ¿Vendrá Papá Noel…? Preciosa historia para toda la familia.

Leed estos libros juntos, y seguro que crearéis momentos inolvidables que vuestros hijos siempre recordarán. Felices fiestas.


Spread the love